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SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO

  • Fecha: 15-12-2023
  • Palomar Abogados

SENTENCIA GANADA EN PHISHING BANCARIO

Un Juzgado condena a EVO BANCO a abonar a nuestro cliente los 5.980.-€ que le fueron robados por un phishing bancario.
En fecha 13 de diciembre de 2023 el Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Valencia emitió la sentencia 371/2023, por virtud de la cual estimaba la reclamación judicial de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por el bufete Palomar Abogados en defensa de un afectado cliente de EVO BANCO, S.A.,  que fue víctima de un phishing bancario; la resolución judicial obtenida por Palomar Abogados ha dictaminado que EVO BANCO debe indemnizar a nuestro cliente el importe íntegro de los 5.980.-euros que le fueron sustraídos ilegítimamente, y debe asimismo abonarle los intereses legales y las costas procesales de la reclamación judicial

Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.  

El importe de 5.980.-euros había resultado sustraído al usuario de la banca on line de EVO BANCO por un ciberdelincuente a través de una actuación de engaño o phishing bancario,. Tal engaño se instrumentó a través de un SMS, al que el ciberdelincuente acompañó una llamada telefónica con falsificación de remitente, esto es, de tal forma que en el dispositivo móvil del usuario receptor de tal llamada se mostraba exactamente el mismo número de teléfono, 910.900.900,  que el que oficialmente correspondía al Servicio de Atención al Cliente de EVO BANCO; ello fue realizado a través de la tecnología criminal denominada "spoofing telefónico" o "suplantación de identidad de llamada". 

Así pues, mediante una actuación de ingeniería social, y con el pretexto de proteger al cliente bancario de una incidencia de seguridad, el cibelincuente captó al afectado los números completos de sus tarjetas de débito y crédito respectivamente, así como los códigos PIN de las referidas tarjetas de pago. Inmediatamente a ello, sustrajo al afectado,  de su cuenta bancaria, la cuantía de 5.980.-€ a través de dos compras en remoto con tarjeta de pago realizadas al proveedor comercial multinacional de servicios financieros tecnológicos SAFE CURRENCY.COM. 

En Palomar Abogados, que recibió el encargo profesional del asunto,  tramitamos una demanda judicial de reclamación de indemnización de daños y perjuicios. La misma fue fundada en la responsabilidad civil extracontractual y contractual de EVO BANCO, por la deficiencia de seguridad incurrida por su sistema de autenticación de clientes. En el bufete Palomar Abogados escogimos adecuadamente los argumentos fácticos y jurídicos a efectos de acreditar que recaía de forma exclusiva en EVO BANCO la responsabilidad por la brecha objetiva de  funcionamiento incurrida por el sistema de autenticación de clientes de EVO BANCO.  

Nos resulta grato, una vez más, poder haber propiciado desde Palomar Abogados, con este nuevo éxito judicial, que nuestro cliente  haya recuperado íntegramente la sustancial cuantía de 5.980..-€, juntamente a los intereses legales; es más, a nuestro cliente la recuperación de su dinero no le ha acarreado ningún coste, puesto que EVO BANCO ha sido condenada a pagar las costas del procedimiento judicial.
  
Si has sido objeto de un phishing bancario, ponte en contacto con Palomar Abogados sin compromiso. Somos especialistas en dicha materia del derecho bancario, y asumimos nuestro trabajo con la máxima profesionalidad y rigor , tal como avalan las sentencias que venimos obteniendo en Juzgados de toda España y puedes ver en nuestra pagina web.  Recientemente mantuvimos una entrevista en la CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí: 


Examinaremos el caso concreto de phishing bancario del que has sido víctima, y te ofreceremos un riguroso y honesto diagnóstico. Esperamos poder ayudarte a reclamar tu dinero. 

Documentos relacionados de la sentencia

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