¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

¿PUEDO DEMANDAR SI FIRMÉ UNA RENUNCIA A RECLAMAR?

  • Fecha: 30-08-2018
  • Palomar Abogados

¿PUEDO DEMANDAR SI FIRMÉ UNA RENUNCIA A RECLAMAR?

Por supuesto. Acabamos de ganar un caso en que el cliente había firmado previamente un documento de renuncia de reclamaciones.
El despacho profesional Palomar Abogados ha ganado recientemente una demanda con relación a un caso en el que previamente el cliente había firmado un escrito de "renuncia de reclamaciones" a cambio de la obtención de una mínima compensación económica. La sentencia favorable que obtuvimos, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valencia en fecha 23 de julio de 2018,  puedes comprobarla en nuestra pagina web www.palomarabogados.es .

El escrito de "renuncia de reclamaciones" no es más que una práctica abusiva más por parte de la entidad bancaria, que se lleva a cabo con respecto a aquellos clientes a quienes se ha comercializado fraudulentamente un producto financiero, aprovechando la situación de confusión y desconcierto de éstos, que tras perder todo su dinero se ven forzados a firmarlo como un "mal menor". 

De esta forma, a cambio de una ridícula compensación o indemnización para el cliente, bien en efectivo, acciones, u ofreciéndole condiciones de remuneración para un depósito, el banco obtiene el compromiso formal del cliente de no efectuar ninguna reclamación en un futuro por la comercialización que se le efectuó del producto, y traslada a éste la convicción psicológica de que su caso es un "asunto cerrado" al que debe dar carpetazo definitivamente.

En el juicio que siguió a la demanda que interpusimos, el letrado de Palomar Abogados supo poner de manifiesto, dentro de la práctica de la prueba, los oportunos argumentos jurídicos para negar la validez del escrito de "renuncia de reclamaciones", obteniendo del juez una sentencia favorable que anuló tal documento y condenó al Banco demandado a reintegrar a nuestro cliente la totalidad de su inversión.  

Palomar Abogados quiere insistir en que todos aquellos clientes minoristas que hayan sido víctimas de este tipo de práctica y hayan firmado un escrito de "renuncia de reclamaciones", están en plena disposición para reclamar judicialmente con todas las garantías.

Los profesionales de Palomar Abogados son especialistas en derecho bancario y cuentan por éxitos sus demandas. Contando con dilatada experiencia en materia de demandas a entidades financieras, su auténtico secreto es el extremado rigor con el que permanentemente estudian cada caso particular de sus clientes.  




¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: