¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

AFLORAN INFORMES DEL BCE SOBRE LA CAIDA DEL BANCO POPULAR.

  • Fecha: 08-10-2018
  • Palomar Abogados

AFLORAN INFORMES DEL BCE SOBRE LA CAIDA DEL BANCO POPULAR.

Giro definitivo en el caso acciones Banco Popular. El juez Andreu de la Audiencia Nacional ha decidido levantar el secreto de sumario que afectaba a los informes del Banco Central Europeo relacionados con la resolución del Banco Popular
En Palomar Abogados entendemos que dicho evento es de enorme trascendencia para los afectados por la compra de acciones de BANCO POPULAR en la ampliación de capital de 2016. Y ello resulta así porque dicha información remitida por el Banco Central Europeo a la Audiencia Nacional, hasta ahora afectada por el secreto de sumario, comprendía en particular los informes resultantes del programa de supervisión ordinaria de los ejercicios 2016 y 2017, en los que se detectó un agujero superior a 3.700.-millones de euros, y a su vez incluía la decisión de declarar a la entidad BANCO POPULAR como "próxima a la quiebra". 

Dicha información del Banco Central Europeo, de gran valor probatorio por la imparcialidad propia de su emisor, aflorará con detalle aspectos claves relativos a la insolvencia de la entidad BANCO POPULAR en el momento en que acudió a la ampliación de capital, así como la inexactitud de las cuentas que tal entidad publicó en el folleto informativo de la ampliación de capital de 2.016.

Amén de esta trascendente noticia, en Palomar Abogados debemos de incidir en que ya en fecha 5 de junio del presente año, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en informe razonado remitido a la Audiencia Nacional, declaró que "había detectado datos inexactos o inveraces o con información engañosa o que omite datos relevantes en el informe anual consolidado de 2016". 

Y por si ello fuera poco, el pasado 3 de octubre la Audiencia Provincial de Asturias dictó sentencia pronunciándose favorablemente a los accionistas afectados del BANCO POPULAR. Concretamente, la Sala Quinta de dicha Tribunal se pronunció rotundamente en cuanto a que la situación de beneficios declarada en el primer trimestre de 2016 no resultaba verosímil, y en cuanto a que la intervención del BANCO POPULAR no se debió a una coyuntura de falta de liquidez, sino a una situación de insolvencia.

Según el criterio que sostenemos en Palomar Abogados, sin duda en el momento actual se conjugan dos circunstancias decisivas para las expectativas de los afectados. En primer lugar, la información financiera del Banco Central Europeo con la que desde este momento contaremos dispondrá de una alta fiabilidad probatoria ante los Tribunales, puesto que consiste en documentación proveniente de un organismo público (como en su día lo fueron los informes de los inspectores del Banco de España para el caso de los afectados de BANKIA); y en segundo lugar, la jurisprudencia favorable, que hasta ahora si bien era numerosa (Oviedo, Vigo, Barcelona, Gava, Fuengirola, Valladolid, Coruña),  provenía de Juzgados locales, ahora cuenta por fin con el apoyo de una Audiencia Provincial, lo que aporta un alto grado de  solidez a las reclamaciones judiciales futuras.  

Por ello el equipo de profesionales de Palomar Abogados considera,  al igual que ya hizo en su momento en el caso Bankia con un 100% de éxito en sus demandas, que éste es el momento adecuado para demandar a la entidad BANCO POPULAR con garantías de éxito.  



¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: