¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

USURA EN FINANCIACION DE TU VEHÍCULO. CLIENTE RECUPERA 7.500.-€

  • Fecha: 19-03-2024
  • Palomar Abogados

USURA EN FINANCIACION DE TU VEHÍCULO. CLIENTE RECUPERA 7.500.-€

El Juzgado declaró usurario un T.A.E. del 14,23% en la financiación de un vehículo Renault por Finconsum
Nuestro cliente adquirió en el año 2015 un vehículo en un Concesionario Renault, siéndole proporcionada una financiación concedida por FINCONSUM (del grupo CAIXABANK).

El coste de tal financiación, que ascendió a 7.513,12.-euros, incluyó no tan solo los intereses remuneratorios, a un T.A.E. 14,23%, sino también unas cuota de seguro y una comisión de apertura del préstamo. 

En Palomar Abogados detectamos que el T.A.E. del 14,23.% impuesto en la referida  financiación superaba en mas de un 57% el T.A.E. medio  publicado en el Boletín Estadístico del Banco de España, que ascendía a tan solo un 9,06%, lo que suponía la existencia de usura en el préstamo y por ello un motivo de nulidad del mismo.

El cliente se puso en nuestras manos, y el 7 de abril de 2022 interpusimos una acción de nulidad del contrato de préstamo personal de financiación del vehículo.

Como  consecuencia de ello, el  pasado 12 de septiembre de 2022 el Juzgado de Primera Instancia nº  3 de Denia emitió sentencia declarando la nulidad radical de dicho contrato, condenando a CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER a abonar a nuestro cliente la totalidad del importe de los intereses, la totalidad del seguro de impago y la comisión de apertura del referido préstamo, es decir, un total de 7.513,12.-euros.

Te adjuntamos la sentencia, en la que podrías reclamar el resultado exitoso de la reclamación, y que tu también puedes reclamar si crees que tu vehículo o cualquier otro bien de consumo fue financiado con un prestamo usurario.

En Palomar Abogados somos especialistas en derecho bancario, y nos avalan más de 10 años en esta clase de reclamaciones.




¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: