¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

N26 BANK GmbH. PHISHING. AFECTADO RECUPERA SU DINERO

  • Fecha: 27-10-2022
  • Palomar Abogados

N26 BANK GmbH. PHISHING. AFECTADO RECUPERA SU DINERO

Un cliente de N26 BANK GmbH, tras sufrir un phishing, ha recuperado con Palomar Abogados la integridad del dinero sustraído de su cuenta bancaria.
El cliente residente en el municipio de Torrente, tras perder mediante un engaño un importe superior a 2.400.-euros, acudió a Palomar Abogados.  

Asumimos la representación legal, e interpusimos una demanda de reclamación de indemnización de daños y perjuicios contra N26 BANK GmbH, basada que que conforme a la Ley de Servicios de Pagos y la normativa comunitaria, la entidad bancaria era la que debía asumir la responsabilidad civil por el "riesgo operacional" inherente al sistema de autenticación por ella diseñado para las operaciones de pago. 

La representación letrada de N26 GmbH, ante la demanda de Palomar Abogados, consciente de que no cabía imputar una negligencia grave sobre nuestro cliente en la custodia de sus credenciales de seguridad, contactó con nuestro bufete profesional para entablar una negociación, la cual concluyó con el pago de una indemnización al afectado por el importe íntegro de la pérdida económica por él sufrida.

Te adjuntamos el Decreto del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Torrente, de fecha 25 de octubre de 2022, en que se comprueba que nuestro cliente vio íntegramente satisfecha su pretensión indemnizatoria a través de un acuerdo extrajudicial con N26 BANK GmbH.

La sustracción del dinero a nuestro cliente había sido urdida a través de una actuación delictiva de ingeniería social conocida como "estafa de Correos".

El delincuente, tras fingir ser la entidad Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E, mas conocida como "CORREOS", bajo el engaño de solicitar el pago de una tasa para concluir un servicio de mensajería, consiguió la numeración completa de la tarjeta de crédito de nuestro cliente, para a continuación vincular la misma a una plataforma de pago on line denominada "Apple Pay", y con ello realizar fraudulentamente hasta tres operaciones de pago con las que sustrajo al afectado un importe total superior a los 2.400.-euros.

Si te ha ocurrido algo similar como cliente de N26 BANK GmbH, o bien como cliente de entidades de Banca On Line tales como ING NV Sucursal en España o EVO Banco, S.A., todas ellas especialmente proclives a incurrir notables brechas en su sistema de seguridad, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Estudiamos tu caso sin compromiso, te efectuamos un diagnóstico, y te ayudamos eficientemente a reclamar tu dinero.  

Recientemente mantuvimos una entrevista en CADENA SER, en la que explicamos las especiales características de este tipo de reclamación legal. Puedes escucharla aquí: 


Si has sufrido un phishing, no te demores y acude a Palomar Abogados, nos tendrás de tu lado en todo momento y recibirás el servicio profesional que mereces.


¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: