¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

Comando actualidad Phishing Bancario

  • Fecha: 03-01-2023
  • Dpto. Márketing

Comando actualidad Phishing Bancario

Estafas a golpe de clic en Comando actualidad
El Miércoles 22 de febrero del 2023 se emitió el preestreno del reportaje sobre estafas y phishing bancario donde entrevistan a Juan Pablo Palomar, abogado y CEO de Palomar Abogados.

Puedes localizar la entrevista realizada por el programa de TVE "Comando Actualidad" a Juan Pablo Palomar, CEO de Palomar Abogados, en el minuto 42 del reportaje accediendo a este enlace


‘Comando actualidad’ muestra varios casos de estafas en la red, el lugar donde se produce uno de cada cinco delitos en España. Si hace diez años los españoles poníamos 20.000 denuncias al año por estafas informáticas, ahora ponemos 200.000. Este tipo de fraudes se han multiplicado un 97% respecto a 2019.  Los estafadores se aprovechan de que los ciudadanos buscan ofertas por el aumento de precios y atrapan a sus víctimas al otro lado de la pantalla. 

Sin casa, sin dinero y sin reforma
El encarecimiento de los materiales de obra y su desabastecimiento ha provocado que las reformas sean un 30% más caras. Los españoles buscan más el ahorro a la hora de rehabilitar su casa, lo que ha alentado a falsos reformistas. Ana heredó una casa aledaña a la de sus padres. Quiso arreglarla para vivir en ella, pero cayó en la trampa de un reformista fraudulento. “Se llevó hasta la loza del baño que estaba nueva”, cuenta Ana.   “El presupuesto eran 32.000 euros y le adelanté más de 10.000, de los que no he vuelto a saber nada.” 

Chiringuitos financieros
Víctor ha perdido 35.000 euros. Ha sido estafado por falsos inversores (intermediarios que a través de internet se ofrecen a rentabilizar nuestro patrimonio).  “Simulan que invierten tu capital y que va rindiendo. Te bombardean a llamadas para que sigas metiendo dinero. Yo llegué a ver ganancias, pensé que eran un buen retorno a lo que yo invertía”, sostiene Víctor. Ahora pertenece a una asociación con más de 500 víctimas estafadas como él.

Robos a golpe de clic | Juan Pablo Palomar de Palomar Abogados

Marino tiene un restaurante. Un día, al entrar en la web de su banca digital para ver las cuentas de su negocio, los ladrones le robaron 5.000 euros. Es un fraude conocido como phishing, una de las estafas que más está creciendo. “Me salió una ventana emergente con el aspecto del banco diciendo que pusiera mi clave. Toqué una tecla y se me fue el dinerito”, sostiene Marino. Juan Pablo Palomar, su abogado, ha interpuesto una demanda contra el banco y otra contra los ladrones. Según el abogado, el banco tiene la obligación, en este caso, de devolver el dinero. “Llevamos varios meses con la misma casuística y los bancos no están poniendo remedio”, asegura.

De robar en la calle a hacerlo en la red
“Los que antes estafaban en la calle ahora lo hacen en las redes y los delitos son cada vez más sofisticados”, asegura Lorenzo, perito informático forense. Su trabajo consiste en descubrir a los malos. “Picamos porque cada vez las estafas son más sofisticadas y nosotros más ingenuos”. 


Si quieres saber más sobre cómo recuperar tu dinero si has sido afectado por phishing bancario puedes ir al siguiente enlace

¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: