¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

UNICAJA BANCO. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO

  • Fecha: 10-12-2023
  • Palomar Abogados

UNICAJA BANCO. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO

La juez condena a UNICAJA BANCO a pagar 4.999.-€ a unos clientes bancarios que habían sido objeto de un phishing bancario.
El Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Valencia ha emitido en fecha 6 de septiembre de 2023 la sentencia 246/2023, por virtud de la cual estima la reclamación judicial de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por Palomar Abogados en favor de unos afectados por phishing bancario, condenando a UNICAJA BANCO, S.A. a indemnizar a nuestros clientes una cuantía de 4.999.-euros así como los intereses legales y las costas procesales de la reclamación. 

Puedes verlo en este post, en el cual  te adjuntamos la sentencia.

En junio de 2022,  unos clientes de Valencia de Unicaja Banco, S.A. recibieron un SMS de un ciberdelicuente con un link, el cual les dirigió a una página web falsa de UNICAJA BANCO; al entrar en la referida página web, los clientes, pensando de buena fe que trataban con la entidad bancaria, proporcionaron sus credenciales de seguridad personalizadas a la plataforma de banco on line. A partir de tal circunstancia, el ciberdelicuente efectuó una transferencia bancaria fraudulenta por importe de 4.999.-€.  

UNICAJA BANCO, S.A, no obstante la queja expresada por sus clientes,. se desentendió del suceso eludiendo cualquier tipo de responsabilidad, lo que obligó a éstos a optar por ponerse en manos de Palomar Abogados.

En Palomar Abogados interpusimos una demanda judicial de indemnización de daños y perjuicios por el importe sustraído, alegando la ausencia de negligencia grave de los afectados, y la falta de diligencia de UNICAJA BANCO al no activar el protocolo antifraude pertinente en el momento en que el ciberdelincente se conectó a la banca on line de los clientes. 

En definitiva, defendimos que el sistema de autenticación de firma de UNICAJA BANCO, S.A. era deficiente por incumplir la normativa legal de autenticación reforzada de los clientes bancarios. 

En Palomar Abogados disponemos de la especialización jurídica requerida en este tipo de reclamaciones de phishing bancario. Multitud de sentencias y resoluciones favorables nos avalan. Recientemente mantuvimos una entrevista en la CADENA SER en la que expusimos las particularidades de este tipo concreto de acción legal. Puedes escucharla en este link


Si te han efectuado un phishing bancario, contáctanos ya. Estudiamos tu caso sin compromiso y te ofrecemos un diagnóstico, pudiendo ayudarte a reclamar el importe que te han sustraído. 

Llamamos, pon el caso en nuestras manos  y te ayudaremos a reclamar tu dinero.

Documentos relacionados de la noticia

¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: