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EVO BANCO. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO.

  • Fecha: 15-12-2023
  • Palomar Abogados

EVO BANCO. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL AFECTADO.

Un Juzgado condena a EVO BANCO a abonar a nuestro cliente los 5.980.-€ que le fueron robados por un phishing bancario.
El Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Valencia emitió en fecha 13 de diciembre de 2023 la sentencia 371/2023, declarando la responsabilidad civil de EVO BANCO y condenando a la entidad financiera a indemnizar a nuestro cliente el importe de los 5.980.-euros que le habían sido sustraídos de su cuenta debido a una brecha del sistema de seguridad del banco.  

Te adjuntamos la sentencia a este post, de forma que puedas constatar su texto íntegro. 

En septiembre de 2022 una cliente de EVO BANCO recibió un SMS de un ciberdelicuente, al que se acompañó una llamada de teléfono con suplantación de identidad de llamada, mediante la aplicación de la tecnología denominada "spoofing telefónico";  de esta forma, en el dispositivo móvil del usuario bancario receptor de tal llamada se mostraba exactamente el mismo número de teléfono que el perteneciente al Servicio de Atención al Cliente de EVO BANCO, el 910.900.900,  lo que generó una apariencia de que el contacto recibido provenía realmente de EVO BANCO.  

Así pues, el ciberdelincuente, aplicando técnicas de ingeniería social, y aparentando ser un empleado de EVO BANCO, utilizó el pretexto de proteger al cliente bancario para captarle ilegítimamente los números completos de sus tarjetas de débito y crédito, así como los códigos PIN de las mismas. Acto seguido, le robó a la afectada la cuantía de 5.980.-€ a través de dos compras en red con tarjeta de pago realizadas al proveedor comercial multinacional SAFE CURRENCY.COM. 

En Palomar Abogados, a través de nuestra actuación de defensa legal, fuimos capaces de demostrar con sólidos argumentos fácticos y jurídicos que recaía únicamente en EVO BANCO la responsabilidad civil por la brecha objetiva de funcionamiento del sistema de autenticación de clientes de la entidad bancaria.  

Nos enorgullece, una vez más, el haber recuperado a nuestro cliente aquello que le fue ilegítimamente sustraído; en esta ocasión, la sustancial cuantía de 5.980.-€ y los intereses legales devengados por tal cantidad desde la interposición de la demanda; es más, nos resulta especialmente grato constatar que nuestro cliente no ha incurrido en ningún coste por reclamar judicialmente su dinero, por cuanto que EVO BANCO ha sido judicialmente condenada a asumir, por expresa disposición de la referida sentencia, las costas del procedimiento judicial.
  
Si como cliente de EVO BANCO, o de cualquier otra entidad, has sufrido un phishing bancario, acude a nuestros profesionales. En Palomar Abogados somos especialistas en esta materia del derecho bancario, y asistimos legalmente a nuestros clientes con la máxima profesionalidad y rigor , tal como avalan las sentencias que venimos obteniendo y  puedes comprobar en nuestra pagina web.  Recientemente mantuvimos una entrevista en la CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla en este link


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