¿Víctima de phishing? Te ayudamos | ES | ENG

GASTOS DE HIPOTECA. RECUPERA TUS GASTOS!!

  • Fecha: 14-02-2024
  • Palomar Abogados

GASTOS DE HIPOTECA. RECUPERA TUS GASTOS!!

Estas en plazo para reclamar tus gastos de hipoteca. Comprueba nuestras sentencias favorables.
¡Recupera tus gastos de hipoteca con Palomar Abogados, expertos en DERECHO BANCARIO! 

Si tienes un contrato de préstamo hipotecario con tu entidad bancaria, sin ninguna duda ésta es tu oportunidad para recuperar hasta el 100% de los gastos de Registro de la Propiedad, de Tasación y de Gestoría, así como el 50% de los gastos de Notaría

¿Por qué dispones de ese derecho a reclamar? 

Gracias a las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Supremo, que han aclarado tus derechos como consumidor dictaminado que esa cláusula es nula, y que existen cantidades abonadas que te pertenecen. 

Pero aún hay más. Te informamos de una noticia absolutamente inmejorable para tus intereses como contratante de una hipoteca en la compra de una vivienda o segunda residencia. Se refiere nada menos a que, sea cual sea el año en que contrataste tu hipoteca, reuniendo tu escritura determinadas características AÚN DISPONES DE PLAZO PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA. 

Ello es así porque recientemente se ha publicado la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo del 25 de enero de 2024, que ha aclarado definitivamente la duda de CUÁNDO COMIENZA EL PLAZO DE 5 AÑOS O 10 AÑOS (SI TU VIVIENDA ESTA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA) DE QUE LEGALMENTE SE DISPONE PARA RECLAMAR JUDICIALMENTE LA DEVOLUCIÓN DE ESTOS GASTOS HIPOTECARIOS.

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo del 25 de enero de 2024 establece que ese plazo de 5 o 10 años (en Comunidad Autónoma de Cataluña) de que dispone el afectado para reclamar solo puede comenzar en el momento en que tal afectado "conozca la valoración jurídica de la nulidad", y eso solamente se produce cuando un Juzgado emite una sentencia judicial firme que declare la existencia de tal nulidad. 

¿Qué comporta todo esto?

Pues dos cuestiones de interés primordial para todos aquellos que contrataron un préstamo hipotecario: 

  • Que cualquier afectado puede, en cualquier momento, reclamar judicialmente por vía de una acción de nulidad y restitutoria la devolución del 50% de los gastos de notaria y el 100% de los gastos de Registro de la Propiedad, Gestoría y Tasación
  • Que a efectos prácticos, aquellos afectados a quienes en la práctica beneficia esta situación son los que contrataron sus hipotecas en cualquier fecha (se cual sea su antigüedad) y hasta el año 2015 inclusive; ¿Por qué hasta tal año 2015, y más adelante no? Pues porque a partir de 2016 los bancos, conocedores de la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, se "curaron en salud" y comenzaron a redactar los contratos de hipoteca conforme a la legalidad. 
Palomar Abogados, con una amplia experiencia en la reclamación de gastos hipotecarios, es tu mayor aliado en esta batalla legal. Hemos obtenido un 100% de resultados satisfactorios en nuestras demandas para esta clase de reclamaciones, lo que respalda y avala nuestra calidad y éxito en este ámbito legal. 

Te adjuntamos en la parte inferior de este post múltiples sentencias ganadoras en reclamación de gastos de hipoteca obtenidas por Palomar Abogados, para que compruebes tú mismo la excelencia profesional y la efectividad de los resultados de nuestro despacho, poniendo por delante a nuestros clientes en todo momento. Y todo ello a lo largo y ancho de la geografía española.

¡Actúa ahora! ¡Cuanto antes reclames, antes recuperarás lo que es tuyo! 

¿Cómo proceder? 

Acude a Palomar Abogados y deja en manos de expertos la recuperación de los gastos de tu hipoteca que no debieron cobrarte. Tan solo nos hace falta tu escritura de hipoteca, y los comprobantes de los gastos incurridos, para poner en marcha tu reclamación. 


¡Contáctanos ahora! 

Estamos aquí para asesorarte y guiarte en cada paso del proceso. Comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto aquí. En Palomar Abogados, tu satisfacción es nuestra prioridad. ¡Recupera tus gastos de hipoteca con nosotros!


¿Necesita asesoramiento?

Contacte con nosotros ahora y le atenderemos telefónicamente o envíenos un contacto y le llamaremos a la hora que prefiera.

Compartelo:

Tags: