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UNICAJA BANCO. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL CLIENTE.

  • Fecha: 08-05-2024
  • Palomar Abogados

UNICAJA BANCO. PHISHING. SENTENCIA FAVORABLE AL CLIENTE.

Un Juzgado condena a Unicaja Banco a indemnizar a nuestro cliente los 11.775.-€ que le fueron robados en un phishing bancario.
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Toledo ha dictado la sentencia 184/2024, de 2 de mayo, por la que  estima la demanda de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por PALOMAR ABOGADOS en favor de un cliente de UNICAJA BANCO  que resultó objeto de un phishing bancario.

La sentencia judicial obtenida por PALOMAR ABOGADOS  establece que UNICAJA BANCO debe indemnizar a nuestro cliente el importe íntegro de los 11.775.-euros que le fueron sustraídos mediante cinco transferencias bancarias,  juntamente con los intereses legales y las costas procesales de la reclamación judicial

Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.  

En la demanda interpuesta argumentamos que el duplicado de la tarjeta SIM del que fue víctima el cliente bancario no exoneraba a UNICAJA BANCO de su obligación legal de establecer filtros eficientes de seguridad para evitar el fraude sobre su cliente.  

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Toledo acogió el argumento jurídico establecido en su reclamación  por PALOMAR ABOGADOS, según el cual con independencia de las débiles barreras de seguridad de la compañía operadora del servicio de telefonía, la entidad bancaria UNICAJA BANCO contaba con registros de seguridad y herramientas de inteligencia artificial suficientes para bloquer la operativa fraudulenta llevada a cabo por el ciberdelincuente. 

La sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Toledo acogió los fundamentos expuestos en su reclamación judicial por el bufete Palomar Abogados; según los mismos, recaía en la entidad bancaria una responsabilidad extracontractual y contractual por la brecha de seguridad incurrida por el sistema de autenticación de clientes de UNICAJA BANCO, la cual supuso causa eficiente del daño patrimonial producido a nuestro cliente.  

Nos es grato, de nuevo, el poder haber propiciado desde Palomar Abogados, con este éxito judicial, que nuestro cliente haya recuperado la integridad de la cuantía de 11.775.-€ que le había sido injustamente sustraída, juntamente a los intereses legales; es más, a nuestro cliente la recuperación de su dinero no le ha acarreado ningún coste, puesto que UNICAJA BANCO ha sido condenada a pagar las costas del procedimiento judicial.
  
Si has sido objeto de un phishing bancario, contactanos. Somos especialistas en phishing bancario, asumiendo nuestro trabajo con la máxima profesionalidad y rigor, tal como acreditan las sentencias que venimos obteniendo en Juzgados de toda España y puedes ver en nuestra pagina web.  Recientemente mantuvimos una entrevista en la CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí: 


Examinaremos el caso concreto de phishing bancario del que has sido víctima, y te ofreceremos un riguroso y honesto diagnóstico. Esperamos poder ayudarte a reclamar tu dinero. 

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