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BANCO SANTANDER. PHISHING. AFECTADO RECUPERA 2.300.-€

  • Fecha: 01-04-2025
  • Palomar Abogados

BANCO SANTANDER. PHISHING. AFECTADO RECUPERA 2.300.-€

Una juez de Málaga condena a BANCO SANTANDER a indemnizar a nuestro cliente 2.300.-euros sustraídos por un tercero mediante la Estafa de Correos
El Juzgado de Primera Instancia nº7 de Málaga ha dictado la sentencia 138/25, de fecha 19 de marzo de 2025, que declara la responsabilidad civil de BANCO SANTANDER, en relación con un déficit de seguridad incurrido por su sistema de autenticación de los clientes.  

La entidad bancaria ha sido condenada a abonar a nuestro cliente los 2.300.-euros que le fueron sustraídos, así como a pagarle las costas procesales del juicio.

El ciberdelincuente, sin que la entidad bancaria lo evitara, practicó sobre un usuario bancario la denominada "Estafa de Correos". 

Así fue como ocurrió la operativa fraudulenta. Todo comenzó cuando un ciberdelincuente, conocedor de que el usuario bancario estaba esperando la recepción de un paquete de mensajería, remitió un primer SMS en el que haciéndose pasar por "Correos"  le pedía que entrase en un enlace con objeto de  abonar una tasa de aduanas; 

Tras pulsar el cliente tal enlace, fue redirigido a un dominio de internet que aparentaba pertenecer a CORREOS: tal interfaz ficticia solicitó al usuario  los datos de numeración de su tarjeta de débito, que éste de buena fe proporcionó, 

Asimismo, aquel falso dominio de internet de CORREOS anunció al usuario  que, en escasos segundos, recibiría un mensaje SMS con un código numérico que "era preciso proporcionar para  consumar el pago de aduanas"  . El usuario, anulado en su voluntad por el engaño,  lo suministró, y ello dio lugar a que el ciberdelincuente confirmara la vinculación del número de tarjeta de débito a una aplicación de pago APPLE PAY de su dispositivo móvil, y a continuación efectuara, en tan sólo 2 minutos,  tres compras on line  por 450.-€, 900.-€ y 950.-€ respectivamente.

La juez acogió el criterio jurídico defendido por Palomar Abogados, y concluyó que la entidad bancaria "no habría acreditado los deberes de diligencia que le eran exigibles......, ni habría puesto en conocimiento del usuario los datos necesarios para que éste conociera que se trataba de instalar su tarjeta en la aplicación de pago de un tercero".

Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.  

En Palomar Abogados somos pioneros en la defensa de los afectados por phishing bancario, estamos comprometidos con la excelencia de la tarea de asistencia legal que desarrollamos, y queremos expresar nuestro agradecimiento por la confianza que, día a día,  los clientes depositan en nosotros. 

Si te han realizado un phishing bancario, llámanos. En Palomar Abogados analizaremos tu caso, te daremos su diagnóstico certero y te acompañaremos eficazmente, con el mejor asesoramiento legal,  en la reclamación de tu dinero.. 

La especialización jurídica de que disponemos en materia de phishing bancario  viene avalada por multitud de sentencias obtenidas por PALOMAR ABOGADOS en Juzgados y Tribunales a lo largo de toda España, tal como puedes comprobarlo  en nuestra pagina web. 

Recientemente tuvimos una entrevista con el medio CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí: 


Asimismo  PALOMAR ABOGADOS ha expuesto las especificidades del phishing bancario en una entrevista mantenida con el programa magazine "De la Noche al Dia" de la radio autonómica de las Islas Canarias, tal como puedes apreciar en audio que te adjuntamos.


Explícanos tu caso. Dedicaremos nuestra experiencia y profesionalidad a ti, para ayudarte de la forma eficiente que mereces.

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