- Fecha: 10-09-2025
- Palomar Abogados
BANKINTER CONSUMER FINANCE. PHISHING. EL CLIENTE RECUPERA 4.407.-€
Un juez de Marbella condena a BANKINTER CONSUMER FINANCE a indemnizar a su cliente los 4.407.-euros que le fueron estafados por un phishing bancario,
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Marbella ha dictado la sentencia 22/2025, de fecha 31 de julio de 2025, que declara la responsabilidad de Bankinter Consumer Finance y le condena a indemnizar a su cliente el perjuicio económico derivado de seis compras con Tarjeta de Crédito fraudulentas.
Bankinter Consumer Finance ha sido condenada, por sentencia judicial firme, a indemnizar a su cliente los 4.407.- euros que le fueron estafados a éste mediante seis operaciones de pago no autorizadas destinadas a diversos comercios electrónicos.
Adjuntamos la referida sentencia a este post, de forma que puedas comprobar su texto íntegro.
La estafa tuvo lugar mediante la interceptación del código OTP destinado a vincular una nuevo terminal a la plataforma de banca on line del usuario en detrimento del suyo propio. Ello, unido al previo hackeo de las credenciales de acceso del cliente a la banca on line y a la apropiación ilegítima de la numeración personalizada de su tarjeta.
En el transcurso del juicio oral, pudimos acreditar que las trazas de registro del banco reflejaron la conexión de un dispositivo inhabitual, y que pese a ello ningún protocolo antifraude se activó.
Asimismo PALOMAR ABOGADOS, en su planteamiento de defensa del cliente, evidenció que la monitorización de los datos históricos almacenados por Bankinter Consumer Finance, como instrumento de prevención ante el fraude, no fue la adecuada habida cuenta de la atipicidad de las operaciones tanto por sus importes como por los proveedores comerciales a los que fueron realizadas sin que ante tan anómalas circunstancias se desplegara protocolo de seguridad alguno por parte de la entidad bancaria.
Según la posición argumental sostenida por PALOMAR ABOGADOS, circunstancias tales como la interceptación del código OTP destinado a validar la operación consistente en modificar el terminal asociado a la plataforma de banca on line del usuario o la filtración de sus datos bancarios a través del hackeo de uno de sus terminales no son constitutivas de negligencia grave; debiendo responder en consecuencia la entidad bancaria por los pagos no autorizados ejecutados.
La juez acogió el criterio de defensa de PALOMAR ABOGADOS, y a resultas de ello en su sentencia estimatoria dictaminó que resultaba de aplicación la responsabilidad cuasiobjetiva de Bankinter Consumer Finance por daño económico producido, y que por contra no se apreciaba en ningún caso una negligencia grave por parte del cliente que pudiera hacerle responsable de la pérdida sufrida.
En Palomar Abogados, tras este nuevo éxito judicial en materia de phishing bancario, sentimos el orgullo de venir realizando nuestra tarea legal a plena satisfacción de nuestros clientes, y expresamos nuestra gratitud por la confianza que éstos, día a día, depositan en nosotros.
Si te han efectuado un phishing bancario, llama a PALOMAR ABOGADOS. Estudiaremos tu caso, te ofreceremos el diagnóstico apropiado, y te ayudaremos a reclamar tu dinero..
La especialización de Palomar Abogados en materia de phishing bancario está avalada por las sentencias que venimos consiguiendo en Juzgados y Tribunales a lo largo de toda España, tal como puedes comprobarlo en nuestra pagina web.
Recientemente tuvimos una entrevista con el medio CADENA SER en la que explicamos las características de la reclamación. Puedes escucharla aquí:
Igualmente PALOMAR ABOGADOS ha expuesto las especificidades del phishing bancario en una entrevista mantenida con el programa magazine "De la Noche al Dia" de la radio autonómica de las Islas Canarias, tal como puedes apreciar en audio que te adjuntamos.
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