Por supuesto que es posible que pongas en marcha una reclamación, aun cuando se trate de acciones adquiridas en la ampliación de capital de 2012.
Con motivo de la adquisición por parte de Banco Popular de Banco Pastor a mediados de 2012, entidad cuyos activos inmobiliarios se encontraban sobrevalorados en el momento de tal operación, Banco Popular contabilizó un fondo de comercio de más de 1.700 millones de euros, acerca del cual la firma auditora "Price Waterhouse" en su informe de auditoría del ejercicio 2012 optó por no obtener evidencia adecuada y suficiente.
Ello dio lugar a una multa a los auditores por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, que fue confirmada por la Sentencia 502/2019, de 14 de febrero, de la Audiencia Nacional, la cual en su fallo llego a expresar que el incumplimiento de la firma auditora produjo la consecuencia perjudicial de "transmitir o llevar a los destinatarios del informe (incluidos terceros) a una falsa confianza e inexacta percepción sobre la situación patrimonial y financiera y sobre los resultados de la auditada".
Disponemos juntamente a ello de otra serie de pruebas que corroboran la inexactitud e inveracidad de los estados financieros del folleto informativo de la ampliación de capital de 2012, que ya estamos aportando y argumentando en demandas recientemente presentadas por Palomar Abogados en defensa de nuestros clientes. .
Desde Palomar Abogados queremos resaltar la importancia de que incluso las Audiencias Provinciales están comenzando a pronunciarse en favor de los afectados de la ampliación de capital de 2012, como ha sucedido con la Sentencia 64/2020, de 13 de febrero y la Sentencia 382/2020, de 17 de septiembre, de la Audiencia Provincial de Pontevedra, y la Sentencia 369/2020, de 28 de septiembre, de la Audiencia Provincial de Baleares. En el link adjunto puedes acceder, a través de un post de Palomar Abogados, a dichas sentencias.
Si adquiriste acciones de Banco Popular en la ampliación de capital de 2012, no dudes en acudir a Palomar Abogados. Analizaremos tu caso en particular y diseñaremos la mejor estrategia para que puedes reclamar el importe que invertiste, y todo ello con unas condiciones de honorarios inmejorables.